Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

domingo, 1 de agosto de 2010

GACETILLA DE PRENSA

CALAMUCHITA SIN BASURA.
VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA EL VERTEDERO REGIONAL DE BASURAS.


Reunión del jueves 22:
*Realizamos un balance del corte informativo respecto a repercusiones en medios de comunicación, firmas recopiladas (782), comentarios de turistas y vecinos, apoyo recibido a través de diferentes facebook y el que llega a diario vía e-mail, más resultados de una encuesta en Noticias Calamuchita, SVisión (73 % a favor del corte). En conclusión: a medida que la gente se informa y esclarece sus dudas descubre que nuestra lucha está bien fundamentada y no es por el bien de unos pocos sino de todos los habitantes del Valle de Calamuchita. Ya no podemos decir que “nos preocupa”, la preocupación es casi masiva, el acompañamiento crece día a día, ésto nos mueve a dar continuidad a la lucha, con más voluntad, minimizando esfuerzos personales.

**Propusimos diversas medidas a llevar adelante, entre ellas: mesas informativas, solicitudes de audiencias, marchas, cortes de ruta, dependiendo de avances o retrocesos en intenciones de dar comienzo a la obra que nos arruinará el valle en todos los aspectos.




SEGUIMOS CREYENDO EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA CON LA CERTERA CONVICCIÓN DE QUE NO CLAUDICAREMOS EN NUESTRA LUCHA, SABIENDO QUE SI NO SE ACCIONA ANTE UN ATROPELLO, CUESTIONANDO EL ACTUAR DE LOS MÁS PODEROSOS, LAS COSAS SEGUIRAN COMO ESTÁN, SÓLO PORQUE ALGUNOS SE ESCUDAN EN LOS LAURELES QUE SUPIERON CONSEGUIR Y NO MERECEN.

*************************************************




DOMINGO 25 DE JULIO: De 15 a 17 hs.. Colocación de mesa informativa y entrega de volantes frente al salón de Eventos y Convenciones de Villa Gral. Belgrano.
PRÓXIMAS ACCIONES:


JUEVES 29 DE JULIO: Reunión abierta en Shannsi, a las 19 hs. La unión hace la fuerza, no te quedes afuera, te esperamos.

*************************************************

NOTICIAS:


Noticias Calamuchita
SVISION NOTICIAS DE LUNES A VIERNES, 20HS. EN VIVO
http://www.noticiascalamuchita.blogspot.com/



lunes, julio 19, 2010
CORTE DE RUTA
VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=h1okf4h9Wcs&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=5A3t-uaj8BE&feature=player_embedded


El grupo de Vecinos Autoconvocados llevó a cabo, el sábado, una nueva manifestación en contra del proyecto de la planta de residuos regional. Detuvieron a los automovilistas que transitaban por la ruta 5, a la altura del ingreso de San Ignacio. Cómo sigue la lucha.
Publicado por Noticias Calamuchita en 7/19/2010 03:36:00 PM



*************************************************

Tr3s
CON LA ACTUALIDAD & LAS NOTICIAS


http://www.tresdigital.com.ar/


Corte de ruta informativo


Noticias - Locales
Viernes, 23 de Julio de 2010 11:29
Los vecinos autoconvocados habían advertido la semana pasada que si desde la Comunidad Regional no se los recibía para debatir sobre el proyecto de la planta de tratamiento de residuos comenzarían a endurecer la protesta opositora a la propuesta oficial.
Dentro de esta advertencia figuraba la posibilidad de realizar un corte de ruta, acción que finalmente se llevó a cabo el sábado 17 de julio en El Torreón a la altura del ingreso al camino que va hacia San Ignacio y Amboy.
Allí algunos de los autoconvocados permanecieron a la vera de la ruta con carteles y pancartas contrarias a la instalación de la planta de tratamiento de residuos, mientras que otros estaban sobre la ruta entregando folletos a las personas que transitaban en ambos sentidos, explicándoles el motivo de la acción e invitándolos a adherir a la causa con una firma.
“Con esta modalidad de corte estamos informando a la gente y dejando que continúe su camino, esperando que con esto se despierte más conciencia dentro de la Comunidad Regional y tener a la vez más apoyo de la gente” señaló Jorge Salgado, uno de los referentes de este grupo que desde un principio se mostró contrario a este emprendimiento en Calamuchita.
“Lamentamos tener que llegar a este tipo de medidas pero desde la Comunidad nos siguen ignorando” aseguró, reafirmando que este tipo de acciones se dan por la “falta de diálogo” para dar tratamiento a la problemática de la basura del valle. Salgado adelantó que se continuará trabajando para informar a la población mediante la instalación de mesas informativas en distintas localidades, teniendo previsto realizar esta medida en Villa General Belgrano la semana entrante, al tiempo que se analizarán nuevas acciones en la reunión del jueves venidero.


*************************************************


caLamUCHITa InFORma
http://calamuchitainforma.blogspot.com/



Corte de ruta con balance altamente positivo 19/07/10
| author: CALAMUCHITA INFORMA

Finalmente en Calamuchita como estaba previsto se realizó el corte de ruta a la altura de la entrada a San Ignacio, de 11 a 15 hs el dia sabado . fue un corte de ruta informativo, en el lugar estuvo la policia prestando colaboración, el corte se realizó sin que ocurriese ningun tipo de problemas, vecinos autoconvocados pudieron parar a los autos y entregarles un volante y brindarles información a turistas y gente de la localidad, quienes no solo se informaron sino que tambien firmaron unas planilla preparadas por vecinos autoconvocados donde se podían sumar quienes no estan de acuerdo con la instalación del vertedero regional. Cabe destacar el interes mostrado por la gente que se mostraron preocupados por la situación y en su mayoria brindaron todo su apoyo. Estuvieron presentes en el lugar referentes políticos de la región como por ejemplo el Frente Cívico, FPV, Movimiento Patriótico, UCR. Calamuchita Informa dialogó conNorma Pascual quien se mostro muy contenta con la participación de la gente. "Tuvimos un apoyo terrible de la gente y un compartir problematicas del ambiente que cada vez son mas.Continuamos con mesas informativas, este jueves definimos, pero creemos en Villa General Belgrano. y la evaluación de esta jornada y seguiremos en la lucha..." dijo.


AUDIO: http://www.divshare.com/download/12041371-746




MAS FOTOS EN NUESTRO ALBUM "CLICK AQUI"





*************************************************

97.7 Fm
LA SEÑAL
http://fm977.com.ar/

AUTOCONVOCADOS ESTUVIERON INFORMANDO EN LA RUTA EL SÁBADO




Escrito por Administrator | 19 de Julio de 2010
Posted in Departamento Calamuchita - Ámbito departamental
El pasado sábado y tal como lo habían anunciado, el grupo de Vecinos Autoconvocados en contra de la Planta de Tratamiento de basura en Cañada Grande estuvieron informando en el ingreso a San Ignacio sobre la ruta 5. Norma Pascual, integrante del grupo comentó todo se desarrolló en una jornada tranquila desde las 11 a las 3 de la tarde

En el lugar estuvieron presentes autoridades de la Departamental de Policía ordenando el tránsito y controlando no se demorara demasiado a los vehículos sobre la carpeta asfáltica. La mecánica utilizada era entregar volantes y explicar brevemente a los automovilistas

Pascual señaló “Hemos encontrado adhesión de gente de otros lugares que tienen la misma problemática. A su vez los que deseaban, firmaban un acta de adhesión, que luego el grupo presentarán a las autoridades, tal como lo contó Norma Pascual

Estuvieron acompañando esta acción los vecinos autoconvocados de VGB, vecinos de Santa Rosa y representantes de Partidos políticos. Pascual aseguró “Seguiremos con las mesas informativas en la región, próximamente en VGB”.-

AUDIO: http://fm977.com.ar/ambito-departamental/61-ambito-departamental/2695-autoconvocados-estuvieron-informando-en-la-ruta-el-sabado.html



*************************************************


SOMOS CALAMUCHITA
BLOG INFORMATIVO DEL VALLE DE CALAMUCHITA
http://www.somoscalamuchita.blogspot.com/
AUTOCONVOCADOS LLEVARON ADELANTE EL CORTE INFORMATIVO

EL sábado, los Vecinos Autoconvocados llevaron adelante el Corte de Ruta Informativo en San Ignacio, a la altura de la Ruta 5.

Según informaron, mucha gente se acerco al lugar para recibir el panfleto que entregaban a los visitantes.



Ariel Grabina, integrante del Grupo de vecinos y vocero, salió a denunciar públicamente a Marcelo Moyano, Integrante de Bomberos Voluntarios de Villa Rumipal, por haberlos insultado mientras se desarrollaba la protesta.





*************************************************


tribunadigital.com.ar

http://www.tribunadigital.com.ar/v3/

Noticia Ampliada
Autoconvocados arma "mesas de esclarecimiento" contra la planta de tratamiento de basura.

24/07/2010 | Vecinos Autoconvocados de Calamuchita propone llevar "mesas de esclarecimiento" a distintas localidades del departamento y en todo lugar donde se discuta qué hacer con la basura, para exponer sus argumentos en contra de la construcción de una planta de tratamiento de residuos..


Cortarán la ruta a la altura de "El Torreón"

por Natalia Balbo


Vecinos Autoconvocados del Valle de Calamuchita realizarán hoy un corte de ruta de cuatro horas en el marco de una campaña informativa dirigida a lugareños y turistas.
Se trata de una de las varias acciones ideadas durante la última reunión que mantuvo el grupo, con la intención de generar conciencia en los vecinos del sector ante la posible instalación de un vertedero regional de basura en el Valle.
Ante la posibilidad cada vez más plausible de que en un futuro la instalación de esta planta se lleve efectivamente a cabo, decidieron cortar la ruta 5, de 11 a 15, en el ingreso a San Ignacio -camino al lugar donde pretenden localizar el vertedero-.
A través de esta movilización, procuran "hacer oír sus voces" sobre una problemática que consideran de suma importancia ante el posible impacto ambiental y social que la radicación del vertedero puede implicar en una de las zonas serranas más pintorescas de la provincia.
Precisamente, desde que corrieron las primeras versiones, este grupo de personas rechazó la posibilidad de que se construyera una planta regional de tratamiento de residuos en algún punto de Calamuchita. Por otra parte, Autoconvocados propone que cada localidad se haga cargo de la basura que genera diariamente.
Sin embargo, semanas atrás, la Legislatura provincial aprobó la expropiación de un terreno en Cañada Grande (paraje próximo a San Ignacio) con el objeto de construir allí la planta, motivo por el cual su radicación está más cerca de efectivizarse. En caso de que esto ocurra, al vertedero regional llegarían los residuos de 23 localidades de la región, los cuáles serían compactados en caso de no poderse reciclar.

Corte de Ruta

A partir de las 11 de la mañana de hoy -y hasta las 15-, vecinos autoconvocados realizarán un corte informativo sobre ruta 5, a la altura de "El Torreón". La iniciativa, tiene por objeto dar a conocer a la población (y a los turistas que visiten las sierras durante el fin de semana) los peligros que implica la instalación en la zona de un vertedero regional de residuos.





*************************************************

CAMINANTE


http://www.caminantedigital.com.ar/

Sociedad
CORTARON RUTA POR VERTEDERO REGIONAL
El pasado sábado Vecinos Autoconvocados por una Calmuchita Sin Basura llevaron adelante un corte en Ruta 5, a la altura del acceso al camino que ingresa a las comunas de San Ignacio, Amboy, Villa Amancay.La medida se dispuso en protesta por la desición de la Comunidad Regional de avanzar con la construcción del Vertedero Regional de Residuos en Cañada Grande. Norma Pascual del movimiento de autoconvocados explicó que el corte tenía una finalidad informativa, para que la gente conozca lo que está sucediendo.El corte se concretó en los horarios anunciados con anterioridad de 11 a 15 horas, y se permitió la circulación uan vez que se hacía entrega de la folletería y explicaciones correspondientes a la situación de Calamuchita en torno al tema del manejo de los residuos.





*************************************************

PUNTAL.com.ar
http://www.puntal.com.ar/v2/

Protesta en la ruta 5 en contra el vertedero regional
Santa Rosa de Calamuchita.- Un importante grupo de vecinos autoconvocados realizaron ayer la manifestación prevista sobre la ruta 5, a la altura del cruce con el camino a San Ignacio, para protestar contra la instalación de un vertedero regional de basura en esta comunidad.
Desde las 11 de la mañana el grupo se reunió en el sector con pancartas y folletos que distribuían entre los automovilistas que pasaban por el sector para informar sobre su lucha contra este proyecto de tratamiento de residuos que ya cuenta con el aval provincial.
Los integrantes de la agrupación ambientalista realizaron un corte de ruta informativo, en el cual se detenía a los conductores, se les explicaba el motivo de la acción de protesta y después se los dejaba continuar viaje.
Personal policial estuvo en el lugar, algunos uniformados sobre la carpeta asfáltica y algunos a la vera de la ruta. En general, la protesta se desarrolló con normalidad y después de escuchar la explicación de los vecinos, algunos automovilistas firmaron el petitorio en adhesión a la movilización por no instalación del vertedero.

*************************************************

Tr3s
CON LA ACTUALIDAD & LAS NOTICIAS


http://www.tresdigital.com.ar/





Opinión - Opinión
A priori, la intención de la gente cuando se la consulta sobre la separación domiciliaria de residuos es positiva.
Existe un acuerdo bastante generalizado sobre la importancia de esta acción valorada como un método para el tratamiento de los residuos.

Ahora bien, cual es la experiencia de otros lugares en relación a esta práctica: por ejemplo en Capital Federal, los porteños no han adquirido la costumbre del reciclado. ¿La razón?, muy simple: no hay conciencia social al respecto. Así lo manifiesta un estudio realizado por la Facultad de Ingeniería de la UBA, que da cuenta acerca de la poca intención de separar y reciclar la basura que tiene la sociedad en general, por lo que los investigadores señalaron que es necesaria una fuerte campaña de toma de conciencia que acompañe al proceso de separación, aceptando de entrada que lograr un resultado óptimo en este sentido llevará un tiempo considerable.
EN LONDRES: PREMIOS Y CASTIGOS
En Londres el tratamiento de la basura se manejó fundamentalmente entre premios y castigos, con fuertes campañas de concientización y en donde la conducta de los ciudadanos estuvo influenciada por la aplicación de fuertes multas y hasta dos años de cárcel. Allí se reciclaba sólo el 2,1 por ciento de los residuos que se recogía en 1989, mientras que hoy se recicla el 25 por ciento, ubicándose esta capital por debajo de Berlín (41%) o Nueva York (34%) y por encima de París (15%).
En Inglaterra, la política gira en torno de castigos e incentivos. Los que arrojan basura donde no está permitido (la vía pública, casas abandonadas, etc.) reciben duras sanciones, desde multas de cientos de libras hasta dos años de prisión. Además, los nombres de los infractores son publicados en todos los medios de comunicación. Se pretende que la gente empiece a ver a los desechos como producto que pueden generar ingresos, interpretando a la separación como una “cosecha”.
Esto viene a colación porque se está hablando desde hace tiempo en Calamuchita de la separación y reciclado de la basura, donde muchos municipios estarían dispuestos a enfrentar el desafío y comenzar a poner en marcha campañas de concientización para comenzar a influir en la ciudadanía acerca de los beneficios de esta práctica, algo que se presupone de alta dificultad debido a que es una actividad que genera un trabajo y un esfuerzo extra, que se contrapone a la comodidad de “poner toda la basura en una misma bolsa” y mucho más cuando existe una tendencia ciudadana de hacer más lo que no se debe que lo contrario.



*************************************************

embalse.net
como lo imaginabas


http://www.embalse.net/index/seccion_embalse/nota-novedad-noticia-evento-actualidad-embalse-calamuchita-rio_tercero-cordoba-turismo/novedad_embalse_calamuchita_id/0093/novedad/Embalse_net_se_suma_a_la_iniciativa_de_Radio_Delta.html


Embalse.net se suma a la iniciativa de Radio Delta
Como ya lo hicimos en la anterior oportunidad invitamos a todos a sumarse en esta cruzada.




Desde hoy se comienza nuevamente a enviar tapitas plasticas a la Fundacion Garrahan, como lo hicieran el año pasado, impulsando la campaña desde FM Delta Embalse..
Para colaborar podés escribir a :ezequiel_maldonado@hotmail.com o comunicate al (03571) 15576069

En Embalse los puntos de recoleccion son : Supermercado Almacor . Supermercado Caracol -
Radio Delta FM (sobre ruta 5)
Kiosoco Pitucos´(Barrio Casino) ,
y SEGURAMENTE se agregaran mas urnas.. por ahora son esas..




*************************************************



Noticias Ambientales de la Provincia de Córdoba
Blog de Eco Sitio donde se encuentran las publicaciones periodisticas de temas ambientales de la Provincia de Códoba.

Protesta por el vertedero regional en Santa Rosa
El Puntal de Río Cuarto (18/07/2010)
Protesta en la ruta 5 en contra el vertedero regional

Santa Rosa de Calamuchita.- Un importante grupo de vecinos autoconvocados realizaron ayer la manifestación prevista sobre la ruta 5, a la altura del cruce con el camino a San Ignacio, para protestar contra la instalación de un vertedero regional de basura en esta comunidad.
Desde las 11 de la mañana el grupo se reunió en el sector con pancartas y folletos que distribuían entre los automovilistas que pasaban por el sector para informar sobre su lucha contra este proyecto de tratamiento de residuos que ya cuenta con el aval provincial.
Los integrantes de la agrupación ambientalista realizaron un corte de ruta informativo, en el cual se detenía a los conductores, se les explicaba el motivo de la acción de protesta y después se los dejaba continuar viaje.
Personal policial estuvo en el lugar, algunos uniformados sobre la carpeta asfáltica y algunos a la vera de la ruta. En general, la protesta se desarrolló con normalidad y después de escuchar la explicación de los vecinos, algunos automovilistas firmaron el petitorio en adhesión a la movilización por no instalación del vertedero.

Ver Noticia On Line


******************************************************



DíaaDía.com.ar
http://www.diaadia.com.ar/

¿Cuánto sale reciclar la basura?
Un biotriturador eléctrico marca Gamma (la misma que fabrica bordeadoras y máquinas de cortar el césped) se comercializa a 665 pesos.
11/07/2010 | Córdoba


Bouwer, Ituzaingó, Mi Granja, Toledo... Como nadie quiere nuestra basura, a este paso, no nos va a quedar otra que amontonarla en el fondo del patio y, de paso, generar nuestro propio abono orgánico.
Teniendo en cuenta el grado de constricción al reciclado que se llegue a despertar en la familia, hay que saber que las posibilidades se abren para los más variados presupuestos. La apuesta más onerosa será aquella que abone a la idea de utilizar un método industrial para triturar ramas y residuos.
Un biotriturador eléctrico marca Gamma (la misma que fabrica bordeadoras y máquinas de cortar el césped) se comercializa a 665 pesos. Tiene capacidad para reducir ramas de hasta 20 mm de diámetro a su mínima expresión. “Convierte los residuos del jardín en la base para preparar compost, evita la quema de hojas secas y residuos de poda”, dice el “prospecto” del aparato. Otro más potente, de 3.600 Rpm, es ideal para countries, consorcios y familias muy cochinas. Eso sí, cuesta 2.250 pesos.
Depósito. Una vez triturados, hay que decidir dónde acumular todos esos desechos para que, con el tiempo, se conviertan en abono. Una compostera marca Omnium, hecha con paneles encastrables de polietileno de alta densidad, se vende a 450 pesos. Según sus fabricantes, reúne todas las condiciones para conformar un compostaje con éxito: volumen mínimo, estabilidad y aireación. En su interior, el abono llega a la maduración justa en el término de ocho meses.
Una alternativa económica es reutilizar un tambor de plástico de 200 litros, al que sólo habrá que hacerle algunas adaptaciones mínimas en la base. Según los especialistas, son perfectos los que originalmente hayan servido para transportar alimentos como aceitunas, jarabe de maíz o alcohol isopropilítico. Cuestan entre 60 y 95 pesos.


******************************************************


SOCIALIZANDO TODAS LAS VOCES
http://socializandovoces.blogspot.com/




CORTE DE RUTA 5 INFORMATIVO EN ELTORREÓN


GACETILLA DE PRENSA


CALAMUCHITA SIN BASURA


VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA EL VERTEDERO REGIONAL DE BASURAS




LA MOVILIZACIÓN POPULAR ES UNA HERRAMIENTA ABSOLUTAMENTE LEGÍTIMA CUANDO EL PUEBLO NO ES ESCUCHADO.
RESPETUOSAMENTE HEMOS SOLICITADO AUDIENCIAS Y AUDIENCIA PÚBLICA A LA "COMUNIDAD REGIONAL". NO HEMOS RECIBIDO RESPUESTAS. CON PALABRAS DESCALAFICANTES HACEN COMO QUE NOS IGNORAN.




Tal como habíamos dicho y en vista de los últimos acontecimientos, a las contradicciones y al ninguneo de parte de autoridades, queremos pedirles, especialmente a todos los medios que por favor nos acompañen:


SÁBADO 17: De 11 a 15 hs. Cortaremos la ruta 5, en el ingreso a San Ignacio, camino al lugar donde pretenden implantar el vertedero. Así podremos acercar nuestras voces a vecinos y turistas.


Vecinos autoconvocados del Valle de Calamuchita en contra del Vertedero Regional de RSU.


http://socializandovoces.blogspot.com/2010/07/corte-de-ruta-5-informativo-en.html





*************************************************


Teleaire.com

http://www.teleaire.com/?p=8390




Ley de basura Cero: combatiendo residuos urbanos



En noticias anteriores, presentamos algunos detalles sobre la Ley de Basura Electrónica (RAEE), una de las soluciones propuestas por Greenpeace para contrarrestar los efectos nocivos de los residuos sólidos urbanos. En esta segunda parte, una recorrida por la Ley de Basura Cero, otro proyecto por el que la organización ecologista lucha incansablemente.

Esta Ley, correctamente llamada “Ley de gestión integral de residuos tóxicos Urbanos”, fue aprobada un año después de su presentación en el senado en agosto de 2004, pero aun la implementación de la misma no se ha concretado totalmente.

Lo innovador del proyecto, es el cambio de enfoque propuesto para combatir los problemas ambientales. Asimismo, compatibiliza el cuidado ecológico con la creación de puestos laborales, proponiendo una reforma estructural que requerirá mano de obra para ser llevada a cabo.

En lugar de focalizarse en el desarrollo de nuevas técnicas de gestión y disposición de residuos, se centra en el reciclaje y en las modificaciones en la producción, para lograr extender la vida útil de los artículos consumidos, y de esta forma, evitar el despilfarro de recursos y la acumulación de sustancias tóxicas en el ecosistema.

Se basa en un principio de reducción progresiva de la basura incinerada enterrada, fijando plazos concretos. El correspondiente a este año, es un 30% menos que cuando la ley fue aprobada; sin embargo, las aplicaciones se dan con importantes demoras. En el plan original, la prohibición de incinerar y enterrar material reciclable se concretaría en el 2020.

El 2 de julio pasado, activistas de Greenpeace fueron detenidos durante una manifestación en el obelisco. Caracterizados como los animales y los logos de las empresas de pilas y baterías más influyentes del mercado, les exigieron a éstas que paguen por la exportación de los residuos que generan para su correcto tratamiento en el exterior, como parte de la responsabilidad extendida al productor surgida de esta ley, y de la RAEE.

Además, este ítem contempla la separación de residuos por origen. Para los residuos secos (papel, metal, plástico) se habilitarían centros de selección, y para los húmedos u orgánicos, se prevén desvíos a centros de compostaje o biogás. También supone un seguimiento continuo mediante mecanismos de control a sectores no gubernamentales, y la presentación de informes anuales a la legislatura.






*****************************************************


Los dueños del mundo usan al mundo como si fuera descartable: una mercancía de vida efímera, que se agota como se agotan, a poco de nacer, las imágenes que dispara la ametralladora de la televisión y las modas y los ídolos que la publicidad lanza, sin tregua, al mercado.

Pero, ¿a qué otro mundo vamos a mudarnos?


Párrafos de “ El imperio del consumo”; Eduardo Galeano.



*******************************************************************************************************************************************

POR EL AGUA, LA SALUD, LA SUSTENTABILIDAD TURÍSTICA:
Sumate, ya son 2831 fans en:
http://www.facebook.com/group.php?gid=227816722568&ref=ts
Sumate al NO, ya son 2115 fans en:
http://www.facebook.com/pages/NO-AL-VERTEDERO-REGIONAL-EN-CALAMUCHITA/289967056517?ref=ts
Sumate a defender las sierras:
http://www.facebook.com/profile.php?id=100001378745344
http://www.facebook.com/profile.php?id=100000716885519#!/profile.php?id=100001378745344&ref=ts



*******************************************************************************************************************************************
Los voceros designados por asamblea para comunicar o solicitar información son:
Norma Pascual: 483010 / 0351-153292767


Jorge Salgado: Tel. Nº 429649 / 0351-153390615
Lino Baldacci: Tel. Nº 498 260 / 03546-15400896
Ariel Grabina: Tel. Nº 03546-15451588



calamuchitasinbasura.blogspot.com

calamuchitasinbasura@yahoo.com.ar



El auténtico conservacionista es alguien que sabe que el mundo no es una herencia de sus padres, sino un préstamo de sus hijos.
J.J. Audubon (1800)

No hay comentarios:

Publicar un comentario