Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

viernes, 30 de octubre de 2009

Manos a la obra!!!

29 de octubre en Santa Rosa
Se ha decidido llevar a cabo acciones concretas con el objetivo de instalar la problemática del tratamiento de residuos en los medios y en las calles de las comunas del Valle de Calamuchita. Entre ellas se cuentan:
- Acudir a los medios de comunicación locales, provinciales y nacionales.
- Instalar mesas que brinden información en puntos céntricos de diferentes localidades.
- Entregar volantes brindando información sobre las consecuencias de los vertederos de residuos.
- Generar programas de creación de conciencia en la reducción de residuos y el consumo responsable.
- Volver a convocar y exigir a los concejales de las diferentes comunas que se involucren y participen, informándose y debatiendo vías de acción ya que los concejos deliberantes constituyen los organismos responsables de representar y defender nuestro derecho a ser escuchados.
Se reitera la solicitud a la comunidad regional y a la secretaria de ambiente, así como a todos los intendentes y presidentes comunales del valle que se consideren los lineamientos planteados por esta asamblea.
Además se ha recibido asesoramiento con el objetivo de iniciar las acciones legales que correspondan para frenar semejante imposición por parte del Gobierno de la provincia de Córdoba desde la Secreteria de Ambiente y la Comunidad Regional.
Surgió tambien una interesante propuesta de buscar la forma legal en que el dinero para este proyecto sea transferido a alguna cuenta especial de la comunidad regional y que se gestionen las herramientas de control necesarias para que ese dinero sea unicamente utilizado para el desarrollo de soluciones al problema de la basura en calamuchita.
No queremos más basurales a cielo abierto.
No queremos la basura de toda Córdoba en Calamuchita.
No aceptamos el depósito de residuos en forma regional.
Proponemos plantas de tratamiento de los residuos sólidos urbanos en forma local en cada comunidad para reducir el impacto ambiental.
Que cada municipio o comuna se ocupe de reducir el volumen de residuos que ellos mismos producen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario