Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

miércoles, 16 de junio de 2010

Después de la legislatura - Nuestra versión

GACETILLA DE PRENSA

CALAMUCHITA SIN BASURA.
VECINOS AUTOCONVOCADOS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE CONTRA EL VERTEDERO REGIONAL DE BASURAS.



En la reunión semanal del día 17 de junio se analizo lo acontecido en las reuniones en la legislatura., acordando dar a conocer un resumen de las mismas:


Resaltar las declaraciones d e los legisladores diciendo que fue una vergüenza la actuación de los representantes de la Secretaría de Ambiente en la reunión de comisión de ambiente y economía, del día martes 15, donde no supieron o no quisieron responder a ninguna de las preguntas específicas y básicas sobre el proyecto del Vertedero Regional.
Dar conocimiento de todas las trabas e impedimentos para que no podamos presenciar la sesión de la legislatura, impidiéndonos la entrada, y solo después de varias horas y gestión de algunos legisladores se pudo concretar.
Expresar que el presidente de la comisión de Ambiente de la legislatura Sr. Marcelo Falo, dijo en la sesión que hasta ahora el proyecto dejaba más dudas que certezas, y aún así los legisladores obsecuentes votaron a favor la expropiación del terreno , cuando el proyecto de ley presentado dejaba en claro que se realizaba la expropiación específicamente para la construcción del vertedero.
Desmentir las declaraciones del legislador Carlos Alessandri, que en la sesión dijo que nos había recibido para charlar sobre el proyecto, ( se adjunto al acta de la sesión , las solicitudes a la Comunidad Regional, nunca respondidas).
Preguntarle al Sr Alessandri, porque ahora dice que comenzarán con la educación y concientización a los vecinos , como parte fundamental del proyecto, cuando siempre sostuvo que era una “UTOPÏA” que “ Doña Rosa”, hiciera separación de la basura, en clara alusión a nuestros lineamientos.
Hacer responsables civil y penalmente del daño que pudiera generarse a partir de la instalación de este vertedero, como así también del incumplimiento de las leyes Nacionales y provinciales del Ambiente, a todos los integrantes de la Comunidad regional, que con su firma avalan este proyecto, dejando de manifiesto, la incoherencia de muchos de ellos que aun teniendo su propia planta o a sabiendas de que no van a utilizar este vertedero, en un acto de obsecuencia absoluta, y desprecio por los valores democráticos de la participación ciudadana firmaron a favor del mismo.
Informar que aún la defensoría del pueblo de la nación no se expidió sobre la factibilidad del lugar donde se pretende instalar el vertedero, que si bien no es vinculante, El Sr. Costas dijo que era importante, tomando conocimiento que el el estudio de impacto ambiental que les fue presentado no era el actualizado, y que recién la semana pasada le avisaron que se había cambiado el lugar, no resulta sospechoso esa información tardía?
Hacer público los bloques que firmaron a favor de la expropiación:
Unión por Córdoba
Bloque Recrear
Mov. De Acción Vecinal
Frente para la Victoria
Peronismo Militante

SEGUIMOS CREYENDO EN LA CONSTRUCCIÓN COLECTIVA, Y EN LA CERTERA CONVICCIÓN QUE NO CLAUDICAREMOS EN NUESTRA LUCHA, SABIENDO QUE SI NO SE ACCIONA ANTE UN ATROPELLO, CUESTIONANDO EL ACTUAR DE LOS MAS PODEROSOS, LAS COSAS SEGUIRAN COMO ESTAN , SOLO PORQUE ALGUNOS SE ESCUDAN EN LOS LAURELES QUE SUPIERON CONSEGUIR Y NO MERECEN.

---------------------------------------------------

- SE AGRADECE EL APOYO DEL FRENTE CÍVICO Y DE LA UCR.
- AGRADECIMIENTOS A LA LEGISLADORA LILIANA OLIVERO QUE NOS ESTÁ INFORMANDO CONTINUAMENTE;
- AL CONCEJAL CÉSAR IMBELLONE (DE CAPILLA DEL MONTE) QUE SE OCUPÓ DE CONTACTARNOS CON LEGISLADORES.
- GRACIAS A LOS MEDIOS DE CÓRDOBA Y DE LA REGIÓN QUE SE ENCARGARON DE DIFUNDIR;
Y A TODOS AQUELLOS QUE ESTÁN TAN PREOCUPADOS COMO NOSOTROS Y POR TRABAJO NO PUEDEN ACOMPAÑARNOS PERSONALMENTE

---------------------------------------------------------------------

La próxima reunión se realizará el
Jueves 24 de junioa las 19 hs en La hosteria EL SOL, frente al monumento a la
madre de Santa Rosa . Esperamos la presencia de todos los vecinos que
quieran acompañarnos en esta lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario