Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

martes, 1 de diciembre de 2009

La Provincia dijo que la basura es responsabilidad de cada municipio (Informe de Andrés Carpio)

Solo faltan 121 días para el cierre definitivo de Bouwer.Ni un día mas!!!!! Cadena 3


El titular de la Agencia Córdoba Ambiente, Raúl Costa, dijo este martes que la basura es “responsabilidad de cada municipio”, en respuesta a las declaraciones del intendente capitalino, Daniel Giacomino, quien le había pasado a la Provincia el problema de encontrar un nuevo predio de enterramiento que reemplace al de Bouwer.
“La responsabilidad es de cada municipio y no se puede transferir a la Provincia. No obstante, no nos vamos a desentender del problema”, afirmó Costa a Cadena.
Giacomino había dicho a Cadena 3 que el Gobierno provincial tenía que solucionar el problema del enterramiento de la basura de la ciudad capital y de otras localidades del Gran Córdoba.
"Confío en que la Secretaría de Ambiente de la Provincia nos dé una solución. El enterramiento se hará en Lozada o en otro predio. Creo que la comunidad regional de Santa María ha tomado una decisión que va por encima de la facultades que tiene", había afirmado.
"La Secretaría de Ambiente lo tiene muy claro, porque cuenta con un dictamen donde no delega esa facultad a la comunidad regional de Santa María", expuso Giacomino.
El jefe comunal de Córdoba hizo este planteo a partir de la decisión de la comunidad del departamento Santa María, a la que pertenece Lozada, de rechazar la instalación de cualquier tipo de predio para el enterramiento de la basura.
Por otra parte, según trascendidos la Municipalidad de Córdoba pediría una prórroga de entre seis meses y un año para continuar enterrando la basura en Bouwer. Eso sucedería porque el plazo para llevarla a Potrero del Estado, en Bouwer, vence dentro de cuatro meses y acondicionar un nuevo predio llevaría entre cinco y seis meses.
Informe de Andrés Carpio

No hay comentarios:

Publicar un comentario