Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Primera Marcha por la vida en Santa Rosa de Calamuchita


Calamuchita y Punilla: planteos por los basurales.
Rechazan el proyecto de Ambiente provincial de crear vertederos de residuos que concentren para su tratamiento la basura en ambos departamentos.
Corresponsalía
Grupos de vecinos y entidades de los valles de Calamuchita y Punilla, que se vienen movilizando en rechazo al proyecto de la Secretaría de Ambiente provincial de crear vertederos de residuos que concentren para su tratamiento la basura en ambos departamentos, solicitaron una audiencia al gobernador Juan Schiaretti. El objetivo es pedir a la Provincia que evalúe un proyecto alternativo elaborado por vecinos y agrupaciones de ambos valles, cuya idea central es que no haya lugares donde se concentre la basura de cada región, sino que cada localidad erradique sus basurales mediante sistemas locales de reciclado y tratamiento. Estos grupos ya expresaron su idea ante la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Legislatura, que se comprometió a gestionar un encuentro con el Ejecutivo provincial, aún pendiente. En tanto, para mañana, esos grupos movilizados organizan en Santa Rosa de Calamuchita una marcha, desde las 19 horas, que partirá de la esquina de Avda. Pedro Roasenda y Vado viena.

1 comentario:

  1. QUIERO PARTICIPAR SOY SEGUIDORA DEL BLOG, PERO NO SE COMO SUSCRIBIRME.
    Ante todo quiero apoyar y felicitalos por esta defender la naturaleza.
    Propongo evitar hacer tanta basura y tantos plasticos. tantos detergentes saludos

    ResponderEliminar