Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Falo todavía no sabe a qué huele el Vertedero.

El legislador de Unión por Cba. es presidente de la comisión de Asuntos Ecológicos y Ambiente de la Unicameral , dice que todavía no tiene información para tomar posición por el vertedero de San Ignacio.
Mientras nos manifestábamos en Embalse contra el Vertedero Regional, algunos compañeros fueron a Córdoba para hacer llegar el reclamo a la legislatura, los recibió Marcelo Falo quien cordialmente los invitó a pasar a su despacho, le expresaron las irregularidades que ya todos sabemos tiene el proyecto.
La sorpresa vino cuando Falo manifestó que no veía “con buenos ojos” que los fondos salieran de la lucha contra el fuego y advirtió inmediatamente que aunque no opinaba en contra del vertedero todavía no tenía una postura tomada al respecto. Acto seguido Falo comentó que le llamaba la atención que haya vertederos regionales en Cruz del Eje y Villa dolores que no funcionan todavía, y que lo iban a citar al Secretario de Ambiente de la Provincia, Raúl Costa, para que les explique de qué se trata el tema.
Representantes de vecinos autoconvocados se comprometieron hacerle llegar documentación a Falo para que empiece a analizarla. Simultáneamente, jóvenes biólogos de otros partidos minoritarios de Unión por Cba, que se encontraban en la reunión, también pidieron que se les alcance información para poder interiorizarse en el tema.
Finalmente nuestros compañeros dejaron en claro que oponerse al proyecto del Vertedero de San Ignacio no implica dejar todo como está sino que los autoconvocados piden la eliminación de los basurales a cielo abierto de la región, y sentenciaron “Hoy venimos a reclamar por la basura, mañana por los bosques y pasado por el agua”.
Alejandro Montbrum (Vecino autoconvocado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario