Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Ha pasado un año... Nuestra lucha no termina...

DESDE CALAMUCHITA, CÓRDOBA, ARGENTINA, HACEMOS LLEGAR NUESTRA VOCES EN DEFENSA DE AGUAS, TIERRA, AIRE, FLORA Y FAUNA DE ESTE MARAVILLOSO VALLE TURÍSTICO EL CUAL MERECE RESPETO Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.

A un año de comenzada la lucha en contra del vertedero regional de RSU, nuestras autoridades siguen defendiendo el proyecto de un particular como propio. Desoyen voces autorizadas que afirman que ese lugar no es apto.
Aún no han tomado en serio el verdadero problema que la basura genera en cada una de las localidades, siguen alimentando los basurales a cielo abierto, como todos saben: están fuera de la ley. Mientras tanto seguimos esperando ser escuchados, defendiendo nuestras premisas, esperando que nuestros gobernantes las cumplan:
1) Cierre de basurales a cielo abierto y remediación de los mismos.
2) Campañas de concientización a la población.
3) Que cada localidad se haga cargo responsablemente de los residuos que genera.
4) Separación de residuos en origen, recuperación y venta de lo reciclable.
5) Participación ciudadana y realización de audiencias públicas.
Hemos trabajado para acercar ideas y motivar para que cada localidad sea responsable de los desechos que genera. Fueron muy pocos los dirigentes que se preocuparon y ocuparon, la mayoría continúa fuera de la ley, esperando que la solución llegue de afuera, acá está el punto álgido de toda la cuestión, muy pronto comenzarán a decir que no se halla solución para los residuos por culpa de los autoconvocados. Por empecinamiento, negligencia, inoperancia, intereses personales, defensa de un proyecto de un privado, falta de conciencia y voluntad se continúa a la espera de soluciones mágicas. No les será difícil sacar a relucir, con mezquindad propia de necios, la “empeñosa voluntad” en darnos “la mejor solución” sin llegar a ningún lado POR CULPA DE LOS AUTOCONVOCADOS.
Rogamos que relean nuestras premisas, el tiempo pasa y el poner “manos a la obra” continúa con un AUSENTE en el libro de gestiones.

*******************************************************************************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario