Somos un grupo de vecinos que hemos decidido actuar para cuidar lo que es de todos y especialmente de nuestros hijos. Somos los actores responsables del futuro que les heredemos. Es por eso que luchamos.

jueves, 4 de febrero de 2010

Increible ataque a nuestros derechos de expresión

INFORMACION DE SOMOS CALAMUCHITA POLICÍA AVASALLA DERECHOS DE CIUDADANOS

Con motivo de la presencia del Gobernador Juan Schiaretti en Las Caleras de Calamuchita, Vecinos Autoconvocados por una Calamuchita Sin Basura pretendieron llegar hasta el lugar para hacer entrega de una carta en la que se le solicitaba una audiencia al Sr. Gobernador, según denunciaron públicamente a través de un comunicado de prensa y del testimonio de Jorge Salgado quien relato en Radio Calamuchita los hechos acaecidos durante el día de ayer .

Escuche el audio de la entrevista a Jorge Salgado


Comunicado oficial de Autoconvocados

Informamos a la población y medios de comunicación que en el día de la fecha (03/02/10), nos han avasallado en nuestros derechos constitucionales.
Cuando nos dirigíamos hacia la localidad de Las Caleras donde se desarrolló una reunión con el Gobernador Schiaretti , el Gabinete provincial, más intendentes y el legislador Alessandri, fuimos interceptados en tres oportunidades por importante control policial que nos pedían documentos y datos personales. En Embalse nos dijeron que teníamos que regresar, nos dividimos y cuando un grupo iba saliendo de Berrotarán, llegando a Las Caleras otra vez impiden el libre tránsito por lo cual debieron retornar.

La orden de la policía fue dada por el Comisario Mayor Suárez.

Cabe mencionar que a una integrante del grupo, saliendo de Amancay, sobre el puente de Arroyo Corto, la interceptan obligándola a regresar porque, según dijeron “estaban haciendo un operativo que les llevaría dos horas, que estaban por atrapar a alguien y que no podía continuar porque corría riesgo su vida”.

No obstante ello, dos vecinas pudieron llegar a Las Caleras y entregar la carta al Secretario de Medio Ambiente, Sr. Raúl Costa, quién se comprometió a entregársela al Gobernador.
Esta inexplicable actitud nos lleva a pedir asesoramiento para iniciar acciones judiciales, exigir que se dé a conocer el nombre de quién o quiénes dieron la orden de semejante atropello por la cual se ignoran los derechos constitucionales como si no viviésemos en democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario